Fiestas

Las Candelas
El 2 de febrero se celebra la festividad de las Candelas (Seis mozas, ataviadas con el traje típico de la localidad, entonan las coplas que cuentan la purificación de la Virgen María y la presentación de su hijo en el templo). Alargando la fiesta, al día 3 de febrero, en el que todos l@s hinojalieg@os van al campo a samblear, llevando consigo los manjares de las matanzas caseras, la bota y la torta de pan, elaborada especialmente para ese día.
Nuestra Señora de la Asunción
Día 15 de agosto Fiestas Tradicionales. Son cinco días de verbenas, toros y vaquillas, de reencuentro y recuerdos, de comidas de peñas y cena del toro que se viven a tope, dejando el descanso para otros días más tranquilos.
San Sebastián
El 20 de enero se celebra la festividad de San Sebastián. Seis mozos del municipio se visten de soldados regulares y cantan saetas de la vida del santo en procesión por las calles del pueblo.
Santo Toribio
El 16 de abril se celebra la festividad de Santo Toribio. Es el momento de ir a los entornos de la Ermita de Santo Toribio para celebrar una misa extremeña en honor al Patrón de la localidad y dejar transcurrir el día entre juegos para niños, concursos de caballos y bailes, dando paso al día siguiente para celebrar "el día de la ensalá" reuniéndose de nuevo todos los vecinos en el campo para comer ensalada.